Chávez aseguró que se siente "animado e invadido por la más alta voluntad de vivir"



El presidente venezolano, Hugo Chávez, quien padece cáncer, aseguró que está terminando su fase de convalecencia. "Estoy animado e invadido por la más alta voluntad de vivir", remarcó.

El mandatario, de 57 años, recibió el pasado septiembre la cuarta y última sesión de quimioterapia en Cuba, y anoche, a través de un contacto telefónico con la televisora estatal, aseveró el tratamiento médico "va bien, pero no ha sido fácil".

"Todavía estoy bajo efecto de la quimioterapia, que se vino acumulando. El cuarto ciclo fue más duro, porque se vino acumulando el tóxico, que recorre el cuerpo durante semanas para prevenir la reactivación del cáncer", expresó Chávez, citado por ANSA.

"Estoy en 90 kilos, yo había perdido 20 kilos, estoy haciendo mis ejercicios, recuperando masa muscular, hoy caminé media hora, más rápido", explicó.

Precisó que está "animado e invadido por la más alta voluntad de vivir, cumpliendo con mis funciones y pintando el cuadro del cuartel de Moncada, que lo voy a terminar".

El mandatario recordó cuando leyó, el pasado 30 de junio desde La Habana, el comunicado a través del cual anunció que tenía cáncer.

"Yo pensé que no iba a poder leer el discurso en La Habana, pero lo leí desde el alma", afirmó Chávez, quien fue sometido a la extirpación de un tumor maligno y a una operación de emergencia de un absceso pélvico en junio en Cuba.

El líder bolivariano, quien gobierna a Venezuela desde 1999, aspira a la reelección en los comicios presidenciales a realizarse el 7 de octubre del próximo año.
Fuente: TELAM

Comentarios